in Hombres - 27 Ago, 2017
by admin - no comments
Cómo rechazar a una chica sin herir sus sentimientos

Cuando estamos en soltería tenemos una gran ventaja, es cierto que vivimos momentos a solas, más de lo que podemos querer, pero a la vez tenemos la capacidad de revertir esa situación y vivir las aventuras que queramos sin ninguna atadura. Cada noche puede ser una noche diferente, quizá entre amigos o mejor aún, entre tragos, baile y chicas hermosas que disfruten de la vida y de su juventud, todo es posible cuando no hay responsabilidades más que un trabajo o crecimiento profesional, sin obligaciones con una pareja o una familia.

Temas relacionados:

En Madrid las chicas dan con frecuencia aventuras eróticas
Cuando un hombre se pone travieso con otra chica
Salir por unos tragos en Ciudad Real y terminar la noche con una chica

Muchos chicos se mantienen en ese estado civil por largo tiempo, sobre todo porque les es fácil caer en tentaciones, sin contar con la cantidad de chicas hermosas e independientes que eligen aventuras esporádicas, motivando a esos caballeros a seguir su vida entre alcobas y piernas desnudas. Pero ¿Qué sucede cuando frecuentamos con alguna chica que no nos gusta o iniciamos con encuentro con una mujer que desea algo más?, eso sin dudarlo nos arroja a dos opciones: Cambiar nuestro estilo de vida o acudir al rechazo, es decir, sin dar mayores esperanzas, rechazar a esa chica que no queremos.

¿Qué motiva a un hombre a no querer una relación?

Rechazar una salida o una invitación de alguien que no te guste puede ser complejo y de hecho muchos buscan hacerlo con amabilidad, incluso cuando se trata de terminar una relación. Y es que no queremos lastimar los sentimientos de esa chica y nos vemos en una situación incómoda, porque debemos hacer lo que nos haga felices o lo que nos llene como individuos. Entonces, surge el cuestionamiento: ¿Cuáles motivos llevan a un hombre a no querer una relación?

Hay muchos motivos por los cuales un hombre puede alejarse de un compromiso, sin embargo, podemos mencionar algunas razones como:

  • Falta de madurez: Como sabemos la madurez no tiene edad, todo va a depender de los valores, educación y entorno del chico, además de las experiencias que pueda atravesar en la vida, sin embargo, algunos estudios revelan que la edad en la cual un hombre se siente seguro en una relación como para establecerse en ella es a partir de los 30. Eso deja a todos esos chicos veinteañeros con ganas de aventuras esporádicas, cuestión que les cuesta entender a las chicas.
  • La chica con la que sale es muy fácil: Este término genera confusión, ya que a pesar de que a los hombres les gusta que una chica sea atrevida o sensual, ellos desean que ese toque atrevido sea únicamente con ellos, por lo tanto, cuando salen con una chica que mira a otros lados, abortan la posibilidad de una relación seria.
  • Independencia económica: La economía en el mundo ha tenido muchos tropiezos, eso ha llevado a hombres jóvenes a carecer de ingresos que les brinde la tranquilidad de iniciar una relación que pueda convertirse en una familia.
  • Crecimiento profesional: Hay hombres que desean ser exitosos, suelen dedicar tiempo a la academia o sueñan con formar una empresa de renombre, generando que su meta este enfocado en lo profesional más que en lo personal, por ende, dejan a un lado los compromisos en una relación, para dedicar esfuerzos en alcanzar sus metas.
  • Disfrutan de la compañía femenina: Se trata de aquellos hombres que disfrutan tener distintas relaciones o salidas con diversas mujeres. Esos chicos por lo general se mantienen alejados de los compromisos, no valoran lo que representa una relación o la compañía de una mujer que no sea para algo sexual.
  • Chica poco atractiva: Los seres humanos son visuales y se puede decir que los hombres valoran mucho el físico en un primer encuentro, por lo tanto, pueden verse en la penosa necesidad de rechazar a una chica solo porque no es su tipo de mujer.

Esas pueden ser algunas de las tantas razones por las cuales un hombre rechace una relación o a una chica en una salida, llevándonos a la incomodad situación de expresar ese rechazo

¿Cómo rechazar a una chica sin lastimar sus sentimientos?

Ese proceso incomodo de rechazar a una chica puede ser menos hiriente si tenemos en consideración los siguientes consejos. Evidentemente no es sencillo y no causa gracia, pero al final del día lo importante es ser claros para que la situación no se torne más compleja.

  • Se respetuoso y amable: Tomar la iniciativa de invitar a alguien a salir requiere de valor, por lo tanto, agradécele su invitación y trátala con respecto y amabilidad, probablemente puedas verla nuevamente, por ende, debes ser delicado en el rechazo.
  • Evita mentirle: Si no estás preparado para una relación o simplemente no te gusta de la misma manera, debes decirlo, la honestidad siempre se aprecia y evita malos entendidos, además los rodeos pueden tornarse ofensivos e hirientes. Se claro con ella.
  • Comunícate directamente: Este aspecto está muy relacionado con la sinceridad, trata de expresar tus sentimientos sin evasivas, puedes decirle que no estás listo para salidas o que ya tienes otras propuestas, de esa manera la chica sabrá que eres sincero y que de verdad aprecias su invitación.
  • Elogia su valentía con comentarios positivos: Si el motivo para tu rechazo es que no estas listo para citas o simplemente no es el tipo de chica con quien deseas salir, puedes elogiar su valentía y esos aspectos que te parecen interesantes en ella, recuérdale que es una mujer inteligente, hermosa y que te sientes alagado por su invitación.
  • Mantén contacto visual y una sonrisa: Al hablar siempre debemos mostrar interés como receptores, por lo tanto, mirada a los ojos y sonríe amablemente mientras la escuchas, eso te hace cortes y te permite negarte a la invitación sin ser grosero.
  • No la ignores al volverla a ver: Es bastante insensible y poco honesto si al toparte con ella evitas su mirada o algún tipo de contacto. Lo mejor es que seas amable, charles un poco y demuestres que no hay nada de malo en ella, así consolidas tu negativa hacia una salida sin herirla y sin mentir.

Estas instrucciones evitaran que pases un mal rato rechazando a una chica, pues es un momento duro para ella y para ti al tener que tomar esa acción. Puedes lograr que la conversación no sea hiriente y que en el futuro no se generen rencores.