in Hombres - 25 Ago, 2017
by admin - no comments
Debut sexual: ¿qué debes hacer y qué no?

La famosa “primera vez” suele ser importante para muchos, en especial para los jóvenes y sus primeros amores, no quieren estropear la situación, además que las ansias de una experiencia totalmente nueva y diferente genera mayor expectativa y nerviosismo. Lo cierto es que solo tenemos una primera vez y aunque veamos en películas que todo es maravilloso, la verdad es que no siempre lo es, por eso debes prepararte para la gran ocasión, olvidando lo que pueden establecer las sociedades y sin sentir presión al respecto ya que todo debe fluir con naturalidad.

Temas relacionados:

El estilo de vida cotidiano en Barcelona Genera estrés que sólo se libera con una chica
Sevilla un paraíso para el placer con una escort
En Malaga hay ambientes exclusivos para salir con putas

Es normal el miedo que pueda surgir, pero ante ello solo debes estar seguro que deseas hacerlo. Cada persona elige su momento para perder la virginidad y a pesar de que no sea de ensueño, debes sentir que es lo que realmente deseas en ese momento y con la persona que consideres adecuada, ya que eso lo hará memorable sea como lo imaginaste o no.

¿Cuál es la edad indicada para tu primer encuentro sexual?

No hay una edad establecida para el inicio de la vida sexual, muchos piensan, en especial las chicas, en esperar el mayor tiempo posible para tener una mejor experiencia, cuando realmente es un error. Y es que cada proceso es bastante personal ya que la madurez sexual se alcanza en distintas edades y se involucran otros factores como los sociales, religiosos, valores y demás, por consecuencia no hay un periodo exacto en el cual los chicos o las chicas deben iniciar sus encuentros íntimos.

Pero a pesar de que no hay una edad perfecta, expertos sugieren que, al alcanzar un sentido de responsabilidad y cierta madurez, una persona puede sentirse más preparada para el acto íntimo, ya que un encuentro sexual no es solo un acto de placer, pueden ocurrir embarazos no deseados o transmisión de infecciones (ITS), por eso es conveniente que te orientes antes de vivir la experiencia, usar preservativos puede evitar problemas en el futuro y garantizar una vida sexual saludable.

Por otro lado, es conocido que los chicos inician la masturbación mucho antes que las chicas, de hecho, algunas mujeres empiezan a satisfacerse a si mismas luego de su primer encuentro sexual, quizá eso tenga influencia en la edad de inicio del sexo en hombres y mujeres, pero independientemente de ello, lo claro es la ansiedad y el nerviosismo ante la penetración, por ende, debes conocer que hacer y que no hacer en tu primera aventura intima.

¿Qué debes hacer en tu primera vez?

No hay una regla escrita de lo que debes hacer para que el encuentro sea tan mágico como lo has soñado, sin embargo, hay ciertos consejos que podemos ofrecerte para que tengas una velada memorable y a la vez inicies una vida sexual sana, es decir, que tu primer encuentro sea uno de muchos que disfrutaras, por eso necesitas cuidarte y a tu pareja con algún método anticonceptivo, así evitaran embarazos no deseados. Una vez aclarado esto, puedes aplicar ciertas técnicas en tu encuentro para que sea lo más satisfactorio posible.

  • Ambiente romántico: Escoge un lugar en donde puedan sentirse tranquilos y sin interrupciones, si puedes arreglar el espacio con velas, rosas y demás, harás que el ambiente se torne fantástico.
  • Juego previo: Evidentemente no serás un experto en este tema, pero en cualquier encuentro sexual debe haber un preámbulo y más cuando se trata de la primera vez, ya que les permite como pareja tener más confianza, bajar el nivel de nervios y calentar el cuerpo, es una forma de echar a un lado los complejos y puede ser juegos tan simples como besos, cosquillas, caricias hasta que el instinto los lleve a algo más ardiente.
  • Prueba con el 69: El sexo oral es importante en un encuentro y puede formar parte del preámbulo. Para todas las chicas y chicos con falta de experiencia, aplicar esta postura puede ser bastante placentera, ambos pueden entrar en confianza y en calor.
  • El misionero: Es una posición conocida y es una de las preferidas por las chicas, no solo porque puede ser suave, sino que hay un choque de miradas que genera mayor intimidad, eso les permite sentirse seguros, tocarse, besarse y hacer el amor como soñaron.

¿Qué no hacer en tu primera noche de sexo?

Cometer errores en tu primera vez es más común de lo que crees, en especial por el miedo que siempre se genera, pero como mencione en la parte anterior, mientras sientas que es el momento perfecto y que estarás con la persona indicada, ese momento será único y puede ser mejor de lo que esperas si prestas atención a lo que no debes hacer.

  • Presumir de lo que no conoces: Si tu pareja al igual que tú, no conocen sobre la penetración, no debes mostrarte egocéntrico al respecto, es preciso la seguridad y la tranquilidad, pero sin excesos, recuerda que lo importante es que tu pareja esté cómoda y desee tanto como tu ese encuentro.
  • Reírte: Hay personas que ante los nervios tienden a reír, algo que no está del todo mal, pero cuando es excesivo o en tono burlón, apaga la pasión. Debes serenarte y mostrarte tal cual eres.
  • Olvidar la higiene: Debes cuidar de la higiene de todo tu cuerpo y en especial de las zonas íntimas. Como tú primer encuentro probablemente este coordinado, puedes tomar precauciones y asearte para que no ocurran inconvenientes durante el sexo.
  • Apagar la luz: Si tienes control de la iluminación, permite que tu pareja te vea en desnudez. Se sabe que las chicas suelen ser tímidas al respecto y sienten mayor inseguridad, pero cuando se trata de sexo, los hombres se excitan al ver la piel y las curvas de su acompañante, no le quites ese privilegio que tornara el encuentro mucho más fogoso.

Con estos consejos seguro tendrás una velada que no olvidaras, quizá no sea perfecta pero seguro será satisfactoria, en especial porque ambos lo desean. Ten una vida sexual saludable, tomando precauciones y disfrutando del momento sin presiones, sobre todo porque la primera vez quizá no sientan los orgasmos que ven en las películas, pero será igualmente especial y les quedara grabado en la memoria por siempre.